Exitosa jornada de transferencia se realizó en San Fernando

Alumnos y alumnas del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos fueron parte de una nueva jornada de transferencia, realizada junto a Tinguiririca Energía. Esta instancia es parte del programa En Ruta TP, coordinado por la Corporación Pro O’Higgins, que busca enriquecer el currículum de los alumnos acercándose a la realidad productiva de la región.

En esta oportunidad, trabajadores de Tinguiririca Energía realizaron diversas charlas y capacitaciones relacionadas al sistema SAP, contabilidad y procesos administrativos. Para el director del Instituto, Sebastián Romo Samaniego, la instancia fue de gran valor. “Nos estamos sumando a la Ruta TP, relacionándonos con distintas empresas e instituciones de la provincia. Damos las gracias a Tinguiririca Energía por su apoyo a esta comunidad educativa”, comentó el director. 

Para Braulio Guzmán, Gerente General de Pro O’Higgins, contar con Tinguiririca Energía en este programa, demuestra una vez más, el compromiso que tiene en la formación de los niños, niñas y jóvenes en los diversos ámbitos, en esta ocasión en particular, en la educación media técnico profesional.

“Hemos trabajado de la mano con Tinguiririca Energía en diversos programas y sabemos la preocupación que tienen por dejar mensajes que sean edificantes para el progreso de la región. Hoy estamos con EN RUTA TP, entregando herramientas a los jóvenes para que se sientan más preparados en la inserción en el mundo laboral y las empresas también se beneficien, con una adaptación de este nuevo talento al trabajo”, expresó Guzmán.

Uno de los principales factores de estas jornadas, es que las empresas asistan a los liceos e instituciones educativas compartiendo con estudiantes cuya especialidad es compatible con el quehacer de la empresa. Al respecto, el subgerente de medio ambiente de Tinguiririca Energía, Roberto Leiva, señaló que “como empresa estamos constantemente aportando el desarrollo comunitario y en instancias educativas. Estamos muy contentos de participar en Ruta TP y poder entregar conocimientos de nuestro trabajo a los estudiantes de nuestra región”.

DESARROLLO HUMANO

SUSTAINABILITY STRATEGYHuman Development We are committed to fostering and promoting a culture of high-performance, responsibility, positivity, diversity, and inclusivity in the workplace. Our management is oriented towards the development and implementation of...

GESTIÓN AMBIENTAL

SUSTAINABILITY STRATEGYEnvironmental Management Our raison d'être is to generate safe and sustainable energy while causing the least possible impact on the environment. That's why we incorporate sustainability principles from the conception of each of our projects,...

Generación Sostenibles

PARTICIPATESustainable Generation Our Sustainable Energy pillar refers to responsible environmental management, minimizing or mitigating potential impacts that may arise from our operation, contributing to the decarbonization of the national energy matrix through...